En la expansión y consolidación del área urbana metropolitana del Gran Valparaíso ha existido una tendencia de desplazamiento del centro hacia el sector norte del área metropolitana (Reñaca - Concón), siendo éste uno de los principales polos de desarrollo inmobiliario, residencial y comercial en la comuna de Viña del Mar.
El proyecto limita al poniente con Av. Edmundo Eluchans y al Oriente con Av. Gastón Hamel, lo cual le brinda una buena conectividad intercomunal. No obstante ello, previo al proyecto existía una notoria discontinuidad en la grilla de calles del sector. El proyecto ha mejorado la vía Edmundo Eluchans, incorporando una nueva pista y la vereda oriente que no existía anteriormente, además de crear una nueva conexión norte-sur (eje Las Golondrinas-Bosques de Montemar) y oriente-poniente (prolongación Riñihue), permitiendo una mejor conexión en la intercomuna.
Avda E. Eluchans previo a mejoramiento
Avda. E. Eluchans posterior a mejoramiento
El proyecto mejora la calidad del transporte urbano, no solo al generar una nueva pista para Edmundo Eluchans, sino que además incorpora una nueva parada formal de buses (dos en el tramo del proyecto) cada una con sus respectivos burladeros, dando solución a un grave problema del sector y otorgando mayor fluidez a la circulación sur norte y mayor seguridad tanto para los automovilistas como peatones.
El entorno inmediato ya se encuentra consolidado para construcción en altura y si bien el plan regulador permite altura libre, el proyecto ha limitado la altura en más de 70% de su superficie a 15 pisos y 21 pisos para el resto.